martes, 11 de junio de 2013

CUIDADOS DE LAS SIEMBRAS


CUIDADOS DE LAS SIEMBRAS


Es hora de volver a salir a nuestro huerto. Advertimos desde hace días que junto a las plantitas que nacieron comienzan a aparecer “la competencia”. Son las malas hierbas. ¿Por qué malas hierbas maestro? Pregunta Jennifer. Se les llama malas hierbas porque crecen mucho y con gran rapidez. Además, desafían y disputan a nuestros cultivos para llevarse el alimento de la tierra. Por tanto, no dejarán a nuestras plantitas crecer con excelencia y las dejarán pequeñas, endebles, enfermizas e inaprovechables.


¡Mano dura con ellas! Responde Naofel, hay que eliminarlas por completo.


El grupo de alumnos y alumnas comprueban la diversidad de malas hierbas que hay presentes en los tres bancalicos. Se detienen en lo que las diferencian. Sus tallos, sus hojas y sus raíces son bien distintas entre si.

Uffff,…ufff… ¡Esta mala hierba se resiste bastante! Claro, ya está bastante desarrollada. Al extraerla, comprueban que la raíz está bastante crecida y avanzada y por eso está bien sujeta a la tierra.

Levantamos las plantas de pepinos, espinacas… ¿Veis? Hay malas hierbas “escondidas” debajo de las hojas y tallos de nuestras plantas cultivadas. Con paciencia van arrancándolas.


Igualmente, empiezan a familiarizarse con el empleo de rastrillos pequeños y azaditas. Con estas herramientas van removiendo el suelo de los bancalicos  y queda  la tierra bien aireada. Ello contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las plantas. Se llenarán de vigorosidad y energía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario