viernes, 7 de junio de 2013

VOLTEO Y ABONADO DEL HUERTO

VOLTEO Y ABONADO DEL HUERTO

Terminada la tarea de parcelación de nuestro huerto escolar, el paso siguiente es la preparación de la tierra. Es de suma importancia dicha tarea, pues consideramos que la tierra es la base de nuestro huerto escolar, por lo que su acondicionamiento y conservación de la misma, se hacen imprescindibles para un perfecto y adecuado crecimiento de lo cultivado.

Para ello, consideramos importante que el alumnado tome parte en dichas labores. Así, en las siguientes sesiones destinadas al huerto escolar, los alumnos y alumnas tanto de educación primaria como de educación infantil, disfrutaron y experimentaron con esta actividad que con tanto entusiasmo acogieron. Preparados con sus pequeños rastrillos, palas, azaditas,…extiendieron  el humus de lombrizlo mezclaron  con la tierra, lo voltearon, lo removieron, lo excavaron, mezclaron... ¡Qué entusiasmados estuvieron!


Destacamos como objetivos de esta actividad, la de preparar el soporte material para que las semillas germinen y las plantitas se desarrollen con normalidad y de manera uniforme, que sus raíces encuentren el mejor soporte, que les permita un óptimo progreso vegetativo encontrando el agua y nutrientes necesarios y en su justa medida. En definitiva, que el nacimiento y desarrollo de lo cultivado  sea parejo, activo y poderoso.

¡MANOS A LA OBRA!... ALUMNADO DE PRIMARIA.





¿AHORA?...INFANTILES ¡A TRABAJAR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario