lunes, 18 de noviembre de 2013

ACEITUNING

EL ACEITUNING DE ALBA

Alumna de 5º B      

Antes de nada, os comentamos que el Eceituning es una manera de hacer disparar la mente y explotar la imaginación, para disfrutar con un producto tan típicamente español como es, la aceituna de mesa.

Utilizando toda la creatividad y poniéndola en práctica, podéis aliñar las aceitunas verdes, negras,…de las más variadas formas y que despierten la admiración y el gusto por probar vuestros exquisitos platos a quienes invitéis.

Para ello, podéis emplear cualquier alimento que tengáis en casa: tomate, queso, lechuga, maíz, naranja, aceite, …y junto a ellos, combinar con aceitunas verdes, negras,…¡sorprenderás a tus amigos y familiares!

Recodad, las aceitunas, junto a otros alimentos como, cereales, pan y aceite de oliva, forman parte de nuestra dieta mediterránea. Siendo conocida en todo el mundo. Además resulta una dieta equilibrada y variada.

RECETA: “ACETORTICHOA”

¿Qué necesitas?

1.      Aceitunas verdes

2.      Aceitunas negras

3.      Tortilla de patatas

4.      Queso

5.      Naranja

6.      Anchoas

7.      Palillo

¿Cómo lo preparas?

Se hace una tortilla de patatas y se deja enfriar. Después en un plato ponemos olivas negras, olivas verdes, trocitos de queso (cada uno el que prefiera), trocitos de tortilla, anchoas y rodajitas de naranja.

Una vez dispuesto todo en el plato tomamos un palillo de madera y vamos haciendo pinchos  de la siguiente manera y orden: tortilla, anchoa, oliva verde, queso y oliva negra.

Hacemos varios pinchos de acetortichoa, los ponemos en un plato y colocamos alrededor de los pinchos de acetortichoa las rodajas de naranja.




¡Qué buena pinta tiene!


La próxima vez os invito

¿Qué os parece?.... ¿Queréis probar?.....pues a hacer acetortichoa. Si tenéis alguna duda, preguntar por mi en 5º B, seguro que os ayudaré encantada.


¿Quién será el siguiente en practicar Aceituning?


  ¡Esperamos vuestras recetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario