domingo, 10 de noviembre de 2013

HISTORIA DE DOS TOMATES

HISTORIA DE DOS TOMATES

Tomate transgénico
Tomate natural


       



Los alumnos de 4º A hemos visto un vídeo, en clave de humor, en el que se hace una crítica sobre agricultura moderna o intensiva.  Más concretamente, sobre los cultivos y alimentos transgénicos. Con el video se pretende concienciarnos de que la utilización de alimentos procedentes de  cultivos transgénicos posee unas consecuencias negativas y perjudiciales para nuestra salud. 

Entre los daños que pueden ocasionar los alimentos transgénicos, podemos destacar:

  1. Aumentan las sustancias tóxicas (venenosas) en dichos alimentos, por tanto nuestro organismo está en continuo peligro.

  1. Los cultivos transgénicos pueden introducir en los alimentos nuevos compuestos extraños que nos pueden producir alergias.

  1. La mayor parte de los cultivos transgénicos que se comercializan actualmente, llevan genes marcadores de resistencia a los antibióticos, empleados en el proceso de manipulación genética.

  1. Existe la seguridad que virus y bacterias contribuirán a la creación de nuevas enfermedades con enormes riesgos para la salud humana, si se siguen consumiendo estos alimentos transgénicos.

  1. Es evidente que el aumento en el uso de herbicidas asociado a los cultivos transgénicos contribuye a incrementar en los alimentos los residuos de este tipo de productos, que se sabe tienen efectos dañinos para nuestra salud.



Frente a estos alimentos transgénicos no nos queda otra cosa que consumir los productos de toda la vida, los productos naturales y tradicionales de nuestra huerta.



¿Por qué hemos de consumir los productos de nuestra huerta?

  1. Por su valor nutritivo: Son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus constituyentes.

  1. Por su sabor: Las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor.
                                                                           

  1. Por su garantía de salud: Están libres de pesticidas, herbicidas y abonos sintéticos que garantizan la ausencia de sustancias venenosas que pudieran provocar algún tipo de enfermedades cancerígenas, alergias o asma.

Para ver este vídeo, pincha en el título:  Historia de dos tomates.
 Vídeo educativo, pincha en estos títulos:                                    Cultivos transgénicos.                                   Alimentos transgénicos.                                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario