martes, 5 de noviembre de 2013

LECHUGA ROMANA Y BRÓCOLI

LECHUGAS ROMANA Y BRÓCOLI


ALUMNADO DE INFANTIL 4 AÑOS A              

Han sido los primeros y por tanto, los más atrevidos en salir a nuestro huerto escolar para conocerlo y hacer unas plantaciones. Estaban encantados y al mismo tiempo, emocionados. Se mostraron interesados  en el conocimiento de las herramientas, que por cierto, pronto aprendieron sus nombres. Querían empezar pronto con las en su bancalico,… ¡hasta se metieron dentro del mismo!

Cavaron y removieron la tierra con palas, azaditas, escardillos y rastrillos. Hicieron los hoyitos para hacer sus primeras plantaciones. Dejaron las plantitas de lechugas romanas y brócoli en los pequeños hoyos, las arroparon con tierra, y finalmente, se lo pasaron de rechupete regando sus plantitas.

En el trabajo de clase, los niños y niñas, sugirieron la idea de poner un espantapájaros en el huerto del cole para que los pájaros no se comieran las plantas, pues en su anterior visita, descubrieron que sus lechugas empezaban a estar picoteadas por los pájaros.

Todos coincidieron, … ¡Maestra estamos deseando volver a visitar el huerto!

Mirad esto dibujos…¡Están hechos unos artistas!










                                                 El alumnado de infantil 4 años A y su maestra Inma

Como sois alumnos y alumnas bastante aventajados os proponemos aprender un pequeño poema. ¿Quién será el primero en aprender el poema?

Una estupenda felicitación se llevará

La lechuga resfriada
Yo no sé qué le pasa a mi lechuga.
Desde ayer que estornuda y estornuda.
Seguro se ha enfermado
y eso le habrá pasado
por andar por ahí siempre desnuda.


PLANTACIÓN DE LECHUGA ROMANA






PLANTACIÓN DE BRÓCOLI



No hay comentarios:

Publicar un comentario