jueves, 30 de enero de 2014

SIEMBRA PIMIENTO ITALIANO


SIEMBRA PIMIENTO ITALIANO.

ALUMNADO 6º B

                                          
Hoy tocó sembrar pimientos, pimientos italianos. El alumnado de 6º B fue el encargado de realizar dicha tarea. Explicamos a los alumnos y alumnas que la tarea a realizar era bien sencilla, pero que debían prestar atención para poder llevar a cabo bien la siembra.

Mostramos las semillas del pimiento italiano y les pareció bastante curiosa por lo pequeña y forma aplanada que tiene. Preguntamos si alguno había visto alguna vez, y en verdad, bastantes de ellos dijeron que la había visto en casa.

Nuestra siembra de pimiento, continuamos, la haremos directamente sobre el lugar, donde, si todo va bien, se desarrollará la planta. Explicamos que este tipo de siembra recibe el nombre de “Siembra directa”. Aprovechamos la ocasión para decirles que también, se siembra en semilleros para posteriormente, cuando la planta ha alcanzado unos algunos centímetros de altura, transplantarla al lugar definitivo del huerto. Pero nosotros vamos, como dijimos, hacer una siembra directa.    

Disponemos para nuestra siembra de turba negra (La turba es el nombre que se da a un tipo de material de origen vegetal, es decir, procede de la descomposición de materia vegetal).

Los alumnos y alumnas, en primer lugar, removieron la tierra para dejarla bien mullida. A continuación, cada uno de ellos hizo un pequeño hoyo y puso un poco de turba negra, sobre la misma, dos o tres semillas de pimiento italiano y finalmente, completar hasta el nivel del suelo nueva turba negra.


Cuando pasen tres o cuatro días, una vez regada la tierra y bien húmeda, colocamos  en cada hoyo sembrado, una botella de plástico de agua desechada de litro y medio de capacidad. Para ello, cortaremos la parte inferior de la botella, aproximadamente, dos centímetros, quitaremos el tapón y la clavamos en el suelo unos tres centímetros sobre el hoyo sembrado. (Ver en el rincón de experimentos: Construcción de micro invernadero)





Mostramos cómo vamos a sembrar los pimientos.




El alumnado comienza a sembrar




Así quedan las semillas en el hoyo 



Así fue la tarea de la siembra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario