lunes, 10 de febrero de 2014

SIEMBRA AJOS MORADOS

SIEMBRA AJOS MORADOS


ALUMNADO Infantil 4 años A

Hemos estado en el huerto con el grupo de infantil de 4 años A. Les tocó sembrar ajos morados. Es la época para ello y no nos podemos demorar más tiempo, pues haciendo caso al refrán: Tantos días pasan de enero, tantos ajos pierde el ajero, nos vemos en la necesidad de hacer la siembra.

En primer lugar, mostramos al alumnado las cabezas de ajos morados y entregamos una a cada uno de ellos y le pedimos que vayan sacando los dientes. Les decimos que se sembrarán diente a diente. Cada diente de ajo dará lugar, con el paso del tiempo, a una cabeza como la que ven ahora.

A continuación, con el montón de dientes de ajo morados vamos entregando de uno en uno a cada alumno y alumna y los van enterrando en la tierra. Eso si, con la parte más estrecha hacia arriba, pues ene se extremo irá brotando el tallo que dará lugar a la planta del ajo.


VEAMOS COMO LO HICIERON LOS INFANTILES DE 4 

AÑOS




Sacaron los dientes de las cabezas de ajos




Prepararon la tierra para la siembra




Vamos sembrando los dientes de ajo con mucho cuidado




TODAS LAS FOTOS DE LA SIEMBRA EN 

ESTA PELÍCULA





OBSERVAMOS LA PLANTACIÓN DE AJOS TIERNOS


Después de plantar ajos  morados, tuvimos ocasión de ver el resultado, recogiendo del huerto, con ayuda de Pepe, ajos tiernos. Pudimos comprobar, por un lado, que se llaman así porque no había pasado suficiente tiempo para que se formara la cabeza de ajos, y por otro lado, observamos que el tallo del ajo tierno era verde, mientras que la zona del fruto y sus raíces eran blancas, debido a la privación o no de la luz que recibe las distintas partes de la  planta conforme va creciendo. Para terminar, plasmamos lo aprendido en nuestros trabajos.



AQUÍ OS DEJAMOS NUESTROS TRABAJOS




¡Qué ajos tiernos más hermosos!







¡Mirad que raíces tienen!







Los ajos tiernos de nuestro huerto



¡Bonitos ajos tiernos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario