sábado, 8 de marzo de 2014

ENTUTORANDO TOMATES

ENTUTORANDO TOMATES

Alumnado de 5º B

Hemos salido al huerto para seguir las tareas que requiere. Hoy nos tocó entutorar las plantas de los tomates.

Explicamos al grupo de alumnos y alumnas que le tocó salir al huerto, que la tarea de entutorar la planta de tomate es necesaria, para que podamos cosechar unos buenos tomates y sobre todo, que no queden dañados.


El alumnado toma nota de las explicaciones


Hace falta bastante fuerza
La tarea de entutorar consiste en proporcionar a la planta una guía y sustento para que sus tallos y ramas no queden arrastrando y que sus tomates no se estropeen con el agua de riego y con los pequeños bichitos que están en el suelo. Además, como la planta del tomate crece bastante, evitaremos que pueda invadir otros cultivos que estén en nuestro huerto. También, favorecemos que la planta se airee y que se desarrolle bien hermosa.

El entutorado ha estado bien organizado y los alumnos y alumnas se lo han pasado en grande. Hemos formado dos equipos. Mientras uno de ellos, pone las cañas a unos tomates, el otro se dedica a cavar la tierra donde cosecharon las lechugas los alumnos y alumnas de cuatro años. Después, se intercambian los papeles, y ambos equipos realizaron ambas tareas. El entutorado les ha permitido comprobar la fuerza. A algunos se les resistía el clavar la caña en la tierra y se les ayudó. En cualquier caso, finalmente, todas las plantas quedaron con sus cañas que le servirán de guía a las plantas de tomate.


Los tomates quedaron entutorados
Finalmente,  estuvimos viendo los diferentes cultivos y cosechamos algunas habas. Les encanta coger habas y comerlas.


Buscando habas






Ricas habas de nuestro huerto

VEAMOS COMO FUE LA TAREA




No hay comentarios:

Publicar un comentario