lunes, 10 de marzo de 2014

SIEMBRA DE PEPINO

SIEMBRA DE PEPINO    

ALUMNADO 1º B

Hemos sembrado pepinos. Son los primeros de esta temporada, pero queremos hacer una nueva siembra en nuestro bancalico. Hoy, la tarea corrió a cargo de los alumnos y alumnas de la clase de la señorita Nuria, el alumnado de 1º B.    
La siembra fue bastante bien. Los niños y niñas, se mostraron bastante motivados y estaban decididos a hacerlo con entusiasmo y entrega.

En primer lugar, explicamos la diferencia entre siembra y plantación, pues hasta este momento, los mismos alumnos habían plantado, allá por el mes de octubre, lechugas baby, pero esta vez, se trataba de semillas. Concretamente, semillas de pepino. Les mostramos sobre un recipiente con agua las semillas que serían sembradas. Estaban bien húmedas, pues durante unas diez o doce horas, les explicamos las habíamos tenido en remojo. Con ello pretendemos facilitar la                               tarea de germinación de la semilla.     

A continuación, hicimos una práctica para que supieran como llevar a cabo la siembra. Hacemos un hoyo junto a cada gotero de la parcela a sembrar, ponemos una pequeña cama de turba y sobre la misma, colocamos tres semillas de pepino y las cubrimos con la tierra que hemos sacado para hacer el hoyo.

El trabajo se va haciendo despacio y de uno en uno. Pretendemos que los alumnos y alumnas estén atentos y aprendan bien el sistema de siembra. Cuando acabó la siembra, en total, 16 golpes de pepino sembrados, conectamos el riego por goteo.














Mientras se estuvo regando la siembra de pepino, dimos una vuelta por el bancalico y cosechamos algunas habas, que por cierto,…¡les encantaron a los niños y niñas! Todos consiguieron llevarse algunas habas y además,…¡cosechamos una coliflor! Las coliflores las plantaron hace algunos meses, y en estos momentos, empiezan a estar en su punto de cosecha, de hecho, recogimos una de ellas, y cada niño y niña se llevó un trocito. ¡Qué pena no haber habido más! Pues todos los niños y niñas pedían y pedían más y más. En la próxima visita, seguiremos cosechando.


Buscamos las habas

Están ricas, eh

¿Os gusta esta coliflor?


Todos tenemos coliflor


...y acelgas.


ASÍ FUE LA SESIÓN EN EL HUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario