miércoles, 28 de mayo de 2014

COSECHA LECHUGAS

COSECHA LECHUGAS


ALUMNADO 2º A


El alumnado de 2º A estaba deseando visitar el huerto, pues hacia bastantes días que no habían ido. El motivo principal de hoy fue cosechar las lechugas que habían plantado, pero nuestro huerto estaba preparado para ofrecerle algunas sorpresas.

En primer lugar, estuvieron viendo los ajos sanjuaneros. ¿Por qué tienen esta forma los ajos?, preguntó uno de los niños. Les comentamos que hacia unos días, habíamos anudado la mitad de plantas del cultivo de ajos. El motivo es que queremos saber y comprobar si los ajos, con el tallo anudado tendrían sus cabezas más gruesas que el resto.


Después, mostramos las plantas de zanahorias que se encuentran entre el cultivo de ajos y les invitamos a sacar algunas se las zanahorias. Se quedaron sorprendidos cuando las vieron, además, tenían un color y olor bien característico.


Estuvimos, a continuación, viendo las plantaciones de tomates. Observaron sus plantas y descubrieron las primeras flores y algunos pequeños tomatitos. Les explicamos el motivo de que tuvieran cañas.  También, experimentaron frotando las manos contra el tallo para descubrir el olor inconfundible de esta planta.


Vieron las plantas de la alcachofa que dejamos florecer y les encantó ver las alcachofas bien grandes y bien espigadas.


Cosechamos algunas cebollas que habíamos plantado de bulbo. Les  explicamos que, Las cebollas se pueden reproducir mediante semillas de cebolla y mediante su propio bulbo, es decir, con la misma cebolla.


Finalmente, cosecharon las lechugas que habían plantado meses atrás. Se sorprendieron al ver la pella de raíces que tenían las lechugas y todos quisieron llevarse la suya.

Después de hacerse una foto en grupo con sus maestras, se fueron contentísimos con las lechugas, las zanahorias y las cebollas.




CAMINAMOS Y OBSERVAMOS EN EL HUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario