jueves, 22 de mayo de 2014

COSECHA PATATAS INFANTIL 4 AÑOS A

OBSERVACIÓN Y COSECHA DE PATATAS

ALUMNADO: Infantil 4 años A


Como viene siendo habitual, cada semana nuestro grupo de educación infantil de 4 años A, hemos ido al huerto y hemos hecho un recorrido por el mismo. Hemos observado como estaban los cultivos y ¡creciendo, creciendo! Hemos recolectado algunas zanahorias, no muchas, pues no había muchas, pero los niños y niñas las han visto y han conocido como son sus plantas. ¡Las zanahorias las recogimos con nuestras propias manos!.

También, el alumnado ha tenido la oportunidad de descubrir que son los tubérculos,  a través de la recolección de patata. Hemos visto como Pepe con una azada desenterró las patatas de la tierra. Cada uno de nosotros pudo llevarse  patatas y zanahorias a clase para enseñarlas a los compañeros y compartir con ellos que los tubérculos son engrosamientos del tallo oculto de la planta y la zanahoria un engrosamiento de la raíz. Así lo reflejamos después en nuestros trabajos.


Finalmente,  hemos tenido oportunidad de conocer al espantapájaros que cuida del huerto. Lo hemos dibujado y le hemos puesto nombre y apellidos: Violeta Paula Lola. 


ASÍ FUE NUESTRO DÍA EN EL

 HUERTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario