jueves, 8 de mayo de 2014

LIMPIEZA Y COSECHA DE CEBOLLA

LIMPIEZA Y COSECHA DE CEBOLLA


ALUMNADO: 5º B 


A la vuelta de vacaciones nos reencontramos en el huerto. Esta vez, estuvimos haciendo un recorrido para ver cómo estaban los cultivos. Vimos que algunos rábanos que dejamos se habían espigado y tenían flores. Las tomateras habían crecido y descubrimos algunas flores y pequeños frutos del tomate. Después, limpiamos algunos de los cultivos de pequeñas hierbecitas y finalmente, cosechamos las cebollas que quedaban en el bancalico.

Lo que más les gusta a los niños y niñas,…¡Recolectar!


Impresiones en el huerto


Hacía tiempo que no habíamos salido al huerto, porque empezaron las vacaciones de Semana Santa. Pero ahora, como ya empezaron las clases, fuimos a visitar al huerto.

Bueno, empezamos. Los alumnos de 6º B arrancaron las plantas de habas y trajeron a nuestra clase de 5º B, algunas vainas de las habas. Las trajeron a nuestra clase por que los alumnos y alumnas de 6º B creen que somos muy responsables, así que las dejaron en nuestra clase, y ahora en nuestra clase las vainas de haba las dejamos extendidas para que se sequen. ¿Y qué quiere decir que se sequen? Pues las semillas que están dentro de la vaina deben secarse y así podremos guardarlas para el próximo curso. Porque dentro de unos meses, cuando volvamos en septiembre estarán bien negras las vainas. Pepe nos enseño unas vainas del año pasado y estaban negras y las semillas que estaban dentro bien secas.

Al final cogimos las cebollas del huerto y nos fuimos todos a la clase.


Mohamed El Habib Hadda Djebli



NUESTRO ENCUENTRO 


Los rábanos que dejamos se espigaron y están llenas las plantas de florecitas blancas


También las acelgas se espigaron 


Comienzan a asomarse los primeros frutos de la tomatera


Entrega y trabajo en la limpieza


El cultivo de cebolla estaba ya lista para ser cosechada


PASEO EN SILENCIO 


1 comentario:

  1. Genial este blog. Los niños están disfrutando de lo lindo!!! Nada más que hay que verles las caras!!!

    ResponderEliminar