jueves, 26 de junio de 2014

II ENCUENTROS SOBRE HUERTOS ESCOLARES REGIÓN DE MURCIA

II ENCUENTROS SOBRE HUERTOS ESCOLARES REGIÓN DE MURCIA


DÍA: Miércoles, 25.06.2014.
LUGAR: CEAMA (Bullas)              
ORGANIZA: Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia y Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
El pasado jueves, 25 de junio asistimos a los II encuentros sobre huertos escolares de la Región de Murcia que se celebraron en el Centro de Agroecología y Medio Ambiente que se halla en el paraje de La Rafa, del municipio de Bullas, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se está realizando en la Región de Murcia en relación con los huertos educativos ecológicos, analizar los principales factores limitantes para su desarrollo y coordinar posibles actividades para el futuro.      
Dicho encuentro estuvo coordinado por José María Egea y asistimos representantes de diversos centros educativos de la Región de Murcia (centros de infantil, primaria y secundaria, públicos, concertados y privados).

Centro de Agroecología y Medio Ambiente 
Durante la jornada estuvimos viendo las instalaciones y José María Egea nos explicó sobre las prácticas de agricultura ecológica que se llevan a cabo en los diferentes bancalicos que forman el huerto ecológico del CEAMA.  Prácticamente todos los bancalicos estaban cultivados con distintas especies de hortalizas: tomates, maíz, calabacín, pimientos, ajos, judías… Nos mostró la pequeña granja ecológica donde se encuentran distintos animales autóctonos de la Región de Murcia: gallinas, cabra… y el resto de instalaciones del centro que forman parte de la infraestructura destinada al desarrollo de actividades de investigación y especialización técnica y profesional en el ámbito de la Agroecología y del Ecodesarrollo.

Precioso entorno para un precioso huerto
Después del recorrido y explicación sobre el espacio que conforma el CEAMA, se llevó  a cabo en la aula de usos múltiples distintas exposiciones de compañeros y compañeras sobre los modos y prácticas que se llevan a cabo en los huertos de sus colegios. En gran grupo, mantuvimos una serie de intercambio de experiencias, exposiciones, consejos, explicaciones, planteamientos… sobre lo que estamos realizando en nuestros huertos escolares en los distintos centros e igualmente, llegamos a acuerdos sobre nuevas tareas y actividades para llevar a cabo el próximo curso escolar.

¡Magnífica experiencia!

En definitiva, buena y provechosa experiencia…¡Esperamos seguir disfrutando y compartiendo de próximos encuentros y nuevas posibilidades de acción!

PASEO POR EL CEAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario