miércoles, 12 de noviembre de 2014

PLANTACIÓN LECHUGAS

Plantación lechuga



Alumnado 2º A


Escarola
Nombre científico: Cichorum endivia
Familia: Asteráceas

Escarola 
La escarola es originaria de la India pero ya era consumida por  los antiguos egipcios. Fue muy valorada por las civilizaciones griega y romana. 
Se suele consumir fresca en ensaladas.
 La escarola pertenece a la misma familia que las lechugas y las  alcachofas.



El segundo grupo de 2º A estaba preparado y...¡Por fin!, llegó el día. Salieron al huerto y lo disfrutaron.

Cuando llegamos al huerto, comenzamos dando un paseo por el mismo. Contemplaron los diversos cultivos y nos detuvimos en ellos para que observaran y pudieran apreciar diferencias, detalles...¡Estaban gozosos! Descubrieron las tablillas con los nombres de las diferentes plantas y jugamos a adivinar que plantas eran.

Finalizado el paseo, nos sentamos y explicamos que íbamos a hacer una plantación de lechugas. Habían tenido suerte. Teníamos de dos colores: lechugas verdes y lechugas moradas. Les encantó el colorido de las lechugas, cada cual pedía su color...¡Para mi, una lechuga verde!...¡Yo, morada, morada!...

Les entregamos a cada alumno y alumna una lechuga para que observaran y descubrieran las distintas partes de las plantas. Lo que más le llamó la atención fue el cepellón de la planta con la cantidad de raíces que se retorcían por todos lados. 

Atención niños y niñas, toca...¡Plantar!

Se fueron haciendo los hoyos en la tierra y cada uno iba plantando una lechuga. La plantación fue un juego. Se plantaba una lechuga verde y a continuación, morada. Seguidamente una verde y después, morada...así, hasta acabar. ¿Qué hacemos ahora? Preguntamos. No fue demasiada difícil la pregunta. Todos adivinaron...¡Regarrrr! Y, obviamente, nos pusimos a regar.

Después del riego, vuelta a la calma. Contemplamos la plantación y convenimos volver al huerto para observar el desarrollo de nuestras lechugas y realizar otras tareas.

Hasta la próxima, nos vemos...¡En el huerto!

Te cuento un cuento



Había una vez un precioso huerto...


al que llegaron unos niños y niñas que les encantaba plantar


Recorrieron el huerto buscando un lugar para plantar


Alguien les había regalado unas plantitas verdes y moradas


Estaban llenos de alegría y con mucho gozo


Nunca lo habían hecho, pero cuando lo hicieron, lo disfrutaron


Antes de irse regaron las plantas



y se despidieron...¡Colorín colorado este cuento se ha acabado!

Contarte quiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario