martes, 4 de noviembre de 2014

SIEMBRA RÁBANO

Siembra rábano redondo 

Alumnado 5º A   



Rábano
Nombre científico: Cichorum endivia
Familia: Asteráceas

Rábano redondo

Se cultiva por su raíz comestible y posee una gran cantidad de vitamina C.
Hace muchísimos años, los faraones egipcios hacían comer rábanos, ajos, cebollas y pepinos a los esclavos que construían para ellos sus pirámides, pues les proporcionaban una gran fortaleza física.
En España, concretamente, en Valladolid existe un pueblo llamado Rábano.




Nueva siembra de rábanos, esta vez rábanos redondos, los encargados de la tarea, el segundo grupo del alumnado de 5º A.

Ya esperaban desde hacía días salir al huerto, sus compañeros y compañeras del primer grupo lo habían hecho y se encontraban deseosos y con ganas. No decepcionaron. Participaron con entusiasmo e interés en las labores que se les encomendó.

Antes de nada, hicimos un pequeño recorrido por el huerto para mostrarle qué cultivos había y cómo se encontraban. Después, explicamos que íbamos a realizar una siembra de rábanos y comentamos la diferencia entre siembra y plantación. Hicimos hincapié en ello e hicimos una demostración práctica de los tipos de siembras, fundamentalmente: siembras a golpes, en hilera y a voleo.

A continuación, se hicieron tres grupos de trabajo que irían rotando: cava de tierra, riego y siembra. El grupo aceptó y participó activamente en las propuestas de trabajo y quedaron encantados. Se mostraron activos y con mucho entusiasmo. Finalmente, como premio, recogieron algunos pimientos de campanilla. Se les hizo grata la sesión en el huerto. 

¡Ánimo muchachos y muchachas el huerto os espera!



Si te vienes conmigo 



Bancalico... calmas mi soledad con tu silencio


Llenas mis días de rima y verso


Llenas los días con tu prestancia


Qué algo me enmienda y nunca me daña


Contigo me quedaría, contigo me quedaría


Me quedaría contigo, porque eres del paisaje


Porque eres el remanso

                                                                                                Letras de Manolo García


Prueba a surcar ríos, 

a luchar por ellos




No hay comentarios:

Publicar un comentario