miércoles, 29 de abril de 2015

PLANTACIÓN GUINDILLAS

Plantación de guindillas picantes

Alumnado: 6º B             


Pimiento




Nombre científico: Capsicum annuum
Familia: Solanáceas

Según algunos investigadores el pimiento puede tener una historia de 6. 000 años y su origen en Ecuador.
Tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colon, el pimiento viajó a España y desde aquí se fue extendiendo por el continente europeo.
Los pimientos son ricos en fibras, antioxidantes y vitaminas. Además, una sustancia llamada capsaicina que posee acción antibiótica y analgésica.
Por su parte, el pimiento rojo contiene licopeno que es importante como anticancerígeno.



« Entrando a la taberna, el tío Antonio, se acercó a la mesa donde el tío Juan de Dios, se cenaba un pedazo de pan y una sardina. Sobre un papel de estraza, unas aceitunas de cuquillo y dos pimientos picantes completaban su llorosa cena. El tío Antonio tomó asiento y sacó, no una mejor cena. Un pedazo de pan de peor dureza y un solitario chorizo. Comenzó a cenar y de pronto, preguntó al tío Juan de Dios:
-          ¿Cómo están esos pimientos?
-          Ca  -contestó el tío Juan de Dios- valen poco, apenas  pican. Coge uno.
El tío Antonio tomó uno y se lo metió entero en la boca. De súbito, se levantó y con la boca abierta corrió al patio de la taberna. Allí tomó la botija de agua y la vació completamente en su boca. Al rato, entró en la taberna totalmente compungido. Se sentó a la mesa y el tío Juan de Dios lo miró y esperó que dijera algo. Después de unos minutos, el tío Antonio, miró al tío Juan de Dios y exclamó:
-         Juan de Dios… ¡has acabado con mis mandíbulas! Estas guindillas –prosiguió el tío Antonio, son un auténtico infierno, nunca había probado semejando picor »

                                                                     “De vida y memorias”


El alumnado de 6º B fue el encargado de realizar una plantación de guindillas. Pero, antes de nada, hubo que hacer limpieza y remover la tierra donde se plantarían. Para ello, se hicieron dos grupos.

El primer grupo llevaría la tarea de limpieza de la zona y la cava de la tierra y el segundo grupo, se encargaría de desmenuzar las hierbas, que se extrajeran, para depositar en el contenedor del compost.

Todo se realizó como se esperaba.

Finalmente, se fueron plantando las guindillas y regando como requieren para asegurarnos     de que agarrarán y no tener problemas.



Entrando al huerto



Unas plantas de guindillas picantes,


unos escardillos para cavar,


y unas regaderas.


Sobre el suelo, unas manos,


muchos deseos


y anhelo intenso de ver crecer.



De vida y memorias



No hay comentarios:

Publicar un comentario