domingo, 20 de septiembre de 2015

EL HUERTO DE FILETAS

El huerto de Filetas

                            


Encontrándose Dafnis y Cloe juntos, se acercó a ellos un anciano, vestido con una zamarra, calzado con unas abarcas de piel sin curtir, con una alforja colgada, y esta alforja vieja. El anciano, una vez sentado entre ellos, les habló así:

“Yo, oh jovenzuelos, soy el viejo Filetas, tengo un huerto que, desde que por la vejez dejé de pastorear, con mis propias manos he cuidado y que me da cada estación todo cuanto traen las estaciones: en primavera, rosas, lirios, jacintos y violetas de ambas clases; en verano, adormideras, peras y toda suerte de manzanas. Ahora, vides, higueras, granados y verdes mirtos. En este huerto vienen a juntarse bandadas de aves con el alba, unas en busca de alimento, otras para cantar, pues está a cubierto y sombreado y tres manantiales me lo riegan. Se creería estar viendo un soto, si se quitara la cerca de piedra”.

                                                                                  Dafnis y Cloe, II, 3,3  (Longo de Lesbos)





Miro hacia atrás y encuentro que el tiempo no pasó, ¡Feliz reencuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario