lunes, 16 de noviembre de 2015

ESCARDA EN EL BANCALICO DEL CERVANTES

Escarda en el huerto

Alumnado 4º A


Refranero castellano



   La escarda en refranes:
   Trigal bien escardado, al segar muchos puñados
   Pocas veces a escaldar, pocas espigas al segar
   El bien escardar se conoce al segar
   No pretendas ahorrar lo que cuesta escardar


Campesino quemando malas hierbas (Van Gogh)

Hoy, como fue ayer y como será mañana, bajan los niños y niñas de sus aulas para realizar la escarda en los primeros cultivos de nuestro huerto.




Hoy hemos ido al huerto con nuestro profesor Pepe. Al principio Pepe nos dio una pequeña charla y nos decía como teníamos que escardar. Teníamos que hacerlo con un cuchillo.
Hicimos dos grupos. Uno que quitase las hojas secas del huerto y otro, tenía que escardar.
A una compañera llamada Kaoutar y a mi nos tocó recoger las hojas secas del suelo. Luego nos tocó escardar con las compañeras Aya, Fátima y Alejandro.

Los demás que eran Nicolás, Yaser, Alí y Jassine, les tocó limpiar y recoger las hojas.
A mis compañeras Aya y Fátima se equivocaron y quitaron algunas plantas de cebolla.                                                                                                                                                    
                                                                                                                                            Jesús 4º B







Hoy hemos bajado al huerto para escardar. Escardar significa quitar las malas hierbas. Aya, Salma, Alejandro y yo hemos estado en el mismo bancalico.



Mis compañeros  Kaoutar y Jesús estaban cogiendo hojas secas y metiéndolas en una gran bolsa. Kaoutar  cogía las hojas y Jesús sujetaba la bolsa.

Nicolás y Yaser trabajaban con el rastrillo

Aya y yo nos cambiamos de bancalico y nos hemos equivocado y hemos arrancado unas  cebollas, pero nuestro profesor Pepe lo arregló. Nuestra compañera Salma hizo unas fotos a nuestro compañero Alejandro quitando hierbas malas con un cuchillo que no tiene filo y sin punta para no hacernos daño.

Al final, recogimos todo y nos fuimos a clase.

                                                                                                                                           Fátima  4º B




Hoy bajamos al huerto. El profesor Pepe nos explicó una palabra nueva que es escardar.

Después formó equipos, y a mí me tocó con mis compañeros Fátima, Alejandro y Salma. Luego, yo encontré una lombriz  y se me cayó al suelo. La estuve buscando pero no la encontré. También, mis compañeros Yaser y Nicolás encontraron arañas muy pequeñas.

Yo me divertí mucho.

                                                                                                                                                  Aya 4º B







Hoy hemos ido al huerto. Nos hemos separado en tres grupos. El primer grupo era Fátima, Aya y Salma y estuvieron quitando hierba. El segundo grupo era Alejandro, Yaser, Jassine y Alí, y fueron a quitar hojas secas. Y el tercer grupo era Jesús y yo. Jesús abría una bolsa y yo cogía las hojas del suelo y las metía.



Por último, todos fuimos a quitar las malas hierbas con un cuchillo sin punta que trajo el profesor Pepe.

                                                                                                                                         Kaoutar 4º B





Refranero:

Quien mejor escarde sus sembrados, recogerá en julio más puñados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario