martes, 24 de noviembre de 2015

PLANTACIÓN LECHUGAS

Verdes lechugas entre el cielo y la tierra


Alumnado Infantil 4 y 5 años


Sobre lo escrito




Mi huerto bonito

Mi huerto es bonito
porque bonitas son las plantas,
la tierra y su trocito de cielo.

¡Maestra yo quiero ir al huerto!
Quiero hablarle a las plantas
y cantarle al cielo.

¡Maestra!,
¿Hoy vamos al huerto?


 
Huerto de árboles en flor (Camille Pisarro)

¿Hoy vamos al huerto? Hoy vamos al huerto. Son los niños y niñas de 4 y 5 años que están deseosos de ir y encantados de pisar el huerto. Hoy, ellos los harán bonito para que el resto de sus compañeros y compañeras lo encuentren bonito. Hoy, darán color verde sobre la tierra de este huerto.
                                              

Entre sus manos comienzan a acariciar las pequeñas lechugas. Observan sus pequeñas hojitas y sus raíces. Después, las dejan sobre el hoyo hecho en la tierra y las abrigan con tierra. Queda solamente una cosa… ¿Les gustará regar! Uffff... ¡Cómo les gusta! Todos quieren una regadera, eso si, de su color favorito.


Para despedirnos, la despedida. Hasta pronto mi huerto. 

¡Maestra quiero ir al huerto!



¿Maestra vamos al huerto?


Quiero hablarle a las plantas


y cantarle al cielo.


Quiero ver el color verde


 entre el cielo y tierra.


¡Maestra vamos al huerto!


Quiero pasear contigo,


enseñarte las plantas


y regar conmigo.

Pasea conmigo por mi huerto bonito


No hay comentarios:

Publicar un comentario