domingo, 1 de noviembre de 2015

PLANTACIÓN REPOLLO

Plantamos una planta que se llama repollo.




Alumnado 4º A

Retazos de antaño



Siempre habrá una tierra húmeda y tosca, seca y ruda, y unas manos que sabrán acariciar para apaciguarla y domesticarla.


Huerto en Flandes (Emile Claus)




El martes pasado algunos alumnos de 4º A fuimos al huerto con Pepe. Nos enseñó a plantar repollo.

Primero, seis niños y niñas limpiamos la parcela de malas hierbas, después, Pepe no decía dónde teníamos que plantar cada repollo.

Con mucho cuidado ibas haciendo un agujero en la tierra y plantábamos el repollo. A continuación, regamos la parcela.

Isaías y yo cogimos lombrices, como su padre pesca se las regalé.

Esta actividad me pareció muy interesante, aprendí y me lo pasé muy bien. Espero que pronto repitamos.

                                                                                                                         Claudia 4º A



Hoy hemos ido a nuestro precioso huerto con Pepe y hemos plantado, según él, una planta que se llama repollo.
También regamos y quitamos del suelo unas pequeñas plantas.
Mis compañeros Claudia e Isaías buscaron lombrices para enseñárselas a los compañeros y compañeras que no salieron al huerto. Al llegar a clase, Claudia se las enseño a nuestra señorita Mamen. A Mamen le dan asco y Claudia las escondió fuera de clase.                                                                                                                                                              
                                                                                                           Yamila 4º A




Fuimos con Pepe al huerto y plantamos repollo.

Primero cogimos todos los materiales. Luego, nos explicó lo que íbamos a hacer.

Mientras que tres niños plantaban, los otros cavaban y quitaban hierbas con las herramientas. Aparecieron algunas lombrices y Pepe me dejó plantar un ajo que encontré.

Por último, regamos todas las plantas.

Esto de plantar me ha gustado.

                                                                                                        Tsegaye  4º A






El martes fuimos al huerto con Pepe. Allí plantamos una planta que se llama repollo.

Primero hicimos un hoyo, después, metimos la planta y le pusimos la tierra por alrededor. Por último, regamos las plantas.
Yo cuando voy al huerto con Pepe me divierto mucho

                                                                                                                    Amal 4º A




Contigo me quedaría




Calmas mi soledad con tus palabras


Calmas mi soledad con tu poesía


Llenas los días de rima y verso


Me quedaría contigo porque eres del paisaje


Contigo me quedaría, porque eres el remanso, la crecida.


Llenas los días de salto y mata


Con tu prestancia llenas los días


como aguacero que adorna charca


de flores raras. Contigo me quedaría

                                         Letras: "Contigo me quedaría" (Manolo García)



Llenas los días de poesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario