martes, 10 de noviembre de 2015

SIEMBRA HABAS

Tablillas, habas y… ¡Lombrices!


Víctor 3º A  y Rayan 1º A

Huerto frutal floreciente (Camille Pisarro)


El martes día 3 plantamos habas en la tierra del huerto y cogimos un puñado de habas y de 3 en 3, las  plantamos en la tierra, pero antes hicimos agujeros con una herramienta, mitad rastrillo y mitad pala.

Después, de taparlas las regamos con la regadera.

Luego, colocamos los carteles de las plantas en la tierra: brócoli, lombarda, lechuga, alcachofas, coliflor, ajos y habas.
                                                                                                                                   
                                                                                                                                             Víctor 3º A



Queridos abuelitos:


Ayer estuve en el huerto con mi maestra Paulina.


Vimos lombrices. Estaban enterradas en la tierra.


Quería tocarlas pero me daba miedo.


Aprendimos el nombre de algunas plantas.


Brócoli, coliflor, ajos y alcachofas.


En una caja habían habas y cogimos algunas.


¡Estaban secas!


Hicimos agujeros en la tierra para meter las habas.


Metimos en cada agujero tres habas.


Una, dos y tres. Yo las contaba.


Mi amigo hacia lo mismo que yo.


Las dejamos debajo de la tierra donde están las lombrices.


Después regamos con unas regaderas muy chulis.


¿Os gustaría venir a ver mi huerto?


Se lo diré a mi maestra.


Cuando vuelva a salir al huerto os lo contaré.


Muchos besos abuelitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario