martes, 25 de octubre de 2016

SIEMBRA AJOS TIERNOS

Cava,lombrices y siembra de ajos tiernos




Alumnado 5ºB


Labores en el campo (Ezequiel Negrete)



Sobre lo escrito


 
De los ajos:

Unos hay que son de regadío, como los que ponen en las huertas; otros de sequera, y los que de sequera son, hácense buenos regándolos.; mas los de regadío no son buenos para poner en sequera. Los tiempos de poner son dos, ó por Otubre ó Noviembre, y este es en las tierras secas y en las callentes; y mejores se hacen puestos en tiempo enjuto: mas en las muy frias y húmidas y lluviosas, y onde se riegan débenlos sembrar por Deciembre, Enero y He - brero, que con la lluvia y humor púdrense de antes puestos; y si la tal tierra que se riega es callente, puédenlos poner por Octubre y Noviembre, y siempre cuando los pusieren haga un tiempo callente templado …

Agricultura General de Gabriel Alonso de Herrera
        




Hoy hemos ido al huerto.

Primero fuimos al almacén y cogimos los materiales necesarios para la cava y la siembra de ajos.

Después, entramos al huerto y Nicolás, Alexandr y yo empezamos a hacer un hoyo en la tierra. A Nicolás le tocó sembrar, así que Juan Rafael se puso en su lugar y empezamos a buscar lombrices. Juan Rafael encontró un montón y una de ellas era... ¡enorme!

Al final, el profesor Pepe dijo que era hora de irse y Juan Rafael metió las lombrices en un papel mojado y fuimos al almacén y dejamos todos los materiales que habíamos cogido.

Alejandro 5ºB






Hoy fuimos al huerto, primero entramos al almacén para coger los materiales necesarios. El profesor Pepe le dio la cámara a Fátima, pero Fátima no la quería y me la dio a mí.

Seguidamente, fuimos al huerto y el profesor se trajo unos pocos ajos. En una bolsa había cabezas de ajos y en la otra, dientes de ajos sueltos. A continuación, Alejandro y Alexandr fueron a remover la tierra para hacer unos hoyos donde plantar unas alcachofas y encontraron lombrices. Juan Rafael, Karla y yo hemos cavado la tierra y sembrado ajos.

Al final, todos hemos regado y el profesor Pepe nos dio unos pimientos de campanilla y cada uno devolvió sus materiales al almacén.

Kautar 5ºB



Corriendo hacia el huerto



















Manso aire que alivia




No hay comentarios:

Publicar un comentario