miércoles, 12 de octubre de 2016

SIEMBRA HABAS

Escarda, cava y siembra de habas






Alumnado 5ºB


Campesinos de San Juan (Antonio Coché Mendoza)


Sobre lo escrito



  
NISPERO NISPERERO


Níspero, nisperero
con tu bella flor en febrero
de tu rama el níspero es lo que quiero

Es naranja y pequeño
como su dueño
oh, níspero que tu piel yo pelo

Tus huesos vacío primero
 y tu carne muerdo luego

Nisperero, nisperero
te recoge el barrendero
porque te has caído al suelo

Níspero, nisperero
deseo que nunca te hagas feo

Nisperero, nisperero
             eres mi preferido árbol frutero                                                                                               Alba Alonso Sillero alumna Ceip Cervantes
        




El lunes fuimos al huerto a escardar las malas hierbas del bancalico y sembrar las habas.
El clase, el maestro Pepe nos enseñó las habas que íbamos a sembrar. Estaban secas porque si las dejamos tiempo se secan y son perfectas para sembrar.

Antes de ir al huerto fuimos a por los materiales y Pepe le dio la cámara de fotos a Salma.

Cuando entramos al huerto, Pepe nos enseñó el bancalico donde quitar las malas hierbas. Luego, nos dijo donde deberíamos sembrar las habas y con una caña marcaba el sitio para hacer los agujeros. Nos dijo que en cada agujero pusiéramos tres o cuatro semillas de habas por si alguna de ellas no nacía y que también, no deberíamos hacer los agujeros bien profundos para que salgan antes las plantas.

Al principio, a mí me tocó empezar a escardar que es mi tarea favorita. Luego, me tocó sembrar habas con Mª Lucía. Mientras hacía el agujero, Mª Lucía me daba las cuatro habas y las sembraba, luego era al revés.

Más tarde, regué las habas un montón de veces.

Finalmente, Pepe nos dejó coger algunos pimientos de campanilla. Yo cogí uno rojo bien grande y uno verde bien pequeño.
Jesús 5ºB




El lunes pasado bajamos al huerto la mitad de la clase con nuestro profesor Pepe.

Lo primero que hicimos fue ir al almacén a ayudar a Pepe a llevar lo necesario para la siembra de habas. Cuando ya lo teníamos todo, el profesor nos explicó y enseño sobre las habas del año pasado que teníamos guardadas en un lugar seco y oscuro.

Después, empezamos a sembrar, mientras, los demás quitaban las malas hierbas de un bancal.

Para sembrar las habas hay que hacer un pequeño hoyo, después enterramos tres o cuatro habas por si alguna no germina bien y por último regamos con agua.

Cuando ya terminamos de quitar las malas hierbas de sembrar todas, Pepe nos dejó coger algunos pimientos de campanilla.
¡Nos lo pasamos muy bien!
Lizbeth 5ºB


         

Mi tarea favorita























Con la llamada de la tierra




No hay comentarios:

Publicar un comentario