domingo, 27 de noviembre de 2016

PLANTACIÓN ESCAROLAS

Fría mañana con las escarolas





Alumnado Infantil 3 años


Cosecha de trigo (Grimmer)

Sobre lo escrito



AL REY NUESTRO SENOR:

De todas las profesiones la agricultura ó cultivo de la tierra es la que mas inmediatamente engrandece á,un estado, alimenta una numerosa población, atiende á la cría de ganados, suministra el alimento de los hombres y las primeras materias de las artes.

 Dedicatoria de Josef Banqueri Presbítero al rey español sobre  el libro de Agricultura del sevillano Abu ZacarÍa Ebn el Awam.  
        


Las dIez de la mañana, ambiente bien frío y el huerto. Y allí, los pequeños y pequeñas del cole. Ni más lejos de amedrentarse, se toman su visita al huerto con tanta valentía como entusiasmo. El huerto les induce valor, energía, decisión y ganas por conquistar un tiempo fuera del aula donde sentirse liberados y sorprendidos por lo que les pueda regalar.

Unas plantitas de escarolas en sus manos les hace felices. Es algo especialmente emotivo para ellos y después, poder dejarlas arropadas por una tierra fértil que las hará crecer.

Explicamos la tarea a realizar y escuchan boquiabiertos sabiendo que conocerán algo más y que es importante para ellos.

Al rato, toda una hilera de escarolas cubren la tierra y saludan a los pequeños. Cómo es de esperar, su emoción queda colmada a la hora de regar. Todos lo hacen con gozo y alegría.

Hasta la próxima ocasión. Nos despedimos y desaparecen por el patio de recreo camino de su aula.


Fría Mañana infantil

























Mira el suelo pintado



No hay comentarios:

Publicar un comentario