miércoles, 23 de noviembre de 2016

PLANTACIÓN PUERROS

Puerros y escarda,  cebollajo y limpieza





Alumnado 5ºB


Vista de Louveciennes (Camille Pisarro)


Sobre lo escrito



 

Cuando al sol de la tibia primavera
el hielo acumulado en las alturas
baja un gélido humor a las llanuras
y las tierras el céfiro aligera,
se entregue sin tardanza
el ágil labrador a la labranza,
que tocando a su puerta
la alegre primavera lo despierta.

Fragmento Libro primero Las Geórgicas (Virgilio)
        




El lunes fuimos al huerto y como siempre fuimos al almacén.
Cogimos los materiales y después, entramos al huerto. Allí, el maestro Pepe me dio el fumigador con “Cebollajo” y fumigué algunas plantas. Otros compañeros escardaron las hierbas y otros plantaron puerros.

El maestro Pepe nos enseñó los puerros y los olimos. Olían un poco a ajo. Después, Natalia, Salma, María Lucía, Fátima y yo recogimos las hojas secas que algunos compañeros estuvieron barriendo.

María 5ºB





Hoy fuimos al huerto, primero al almacén, para coger las herramientas. Cogimos las plantas de puerros, el cebollajo, las escardas, el rastrillo, los cuchillos y la cámara de fotos.

En primer lugar, el maestro Pepe nos explicó cómo teníamos que hacer. Después, Juan Antonio, Jesús, Alejandro, Juan Carlos, Nicolás y yo, limpiamos el bancalico del muro. Natalia, María, Lizbeth... estuviron plantando los puerros. Alexandr y Kautar limpiaron las hojas de los pasillos. María Lucía tomaba fotos con la cámara.

Luego, metimos en una bolsa de basura las hojas amontonadas por los compañeros y, finalmente, fuimos a dejar las herramientas al almacén y nos fuimos a clase.

¡Fue muy divertido!

Karla 5ºB





Hoy lunes hemos ido al huerto toda la clase, pero antes de salir el maestro Pepe ha asignado las tareas a cada uno. A mi me asignó la tarea de escardar junto a Alejandro, Karla y Juan Carlos.

Cada vez que bajamos al huerto, antes de llegar, pasamos por el almacén para coger los materiales necesarios que utilizaremos para la actividad que vamos a hacer.

Cuando llegamos al huerto, cada uno se fue a hacer la tarea que el maestro Pepe le mandó.

Después, de llevar un rato escardando, el maestro me llamó para platar unas pocas plantas de puerros.

Aparte de plantar y escardar, también, estuve con rato con el rastrillo, a pesar de que quería tenerlo, lo di rápidamente porque me di cuenta de que no me gustaba demasiado y se lo dejé a Fátima.

Al final, el maestro Pepe nos dijo que regáramos las plantas de puerros.

Juan Antonio 5ºB




¡Despierta huerto otoñal! 






























Cuidados tradicionales




No hay comentarios:

Publicar un comentario