domingo, 26 de febrero de 2017

TV 7 REGIÓN DE MURCIA

Plantación de cebolla, cava, limpieza y visita de la televisión 7 Región de Murcia





Alumnado 5ºB


Agricultores en el trabajo (Umberto Boccione)



Sobre lo escrito




De las cebollas:

Siémbranse de dos maneras: la una es de su simiente, y la otra es de las mismas cebollas trasponiéndolas; y de las cebollas que tallescen y tornan á poner nasce mas simiente, y hácese pequeña la cebolla; y de las que de simiente se siembran hácense mayores, y dan poca simiente: por ende para simiente pongan siempre de las viejas que tallescen.


Capítulo XVII del tomo III. Libro de agricultura (Alonso de Herrera)
        




La televisión 7 Región de Murcia en nuestro huerto escolar para el programa "Diario del Campo". El alumnado entusiasmado y “nervioso”. 

Grata visita y atrayente experiencia.

Como estaba previsto, todo salió perfecto y el día invitaba a perpetuar las estampas que la cámara tomó. Después, el tiempo quedó pintado con la excitación, la emoción y el ardor fresco de niños y niñas en un entorno natural lleno de luz y claridad.  


Pintando el tiempo










Hoy no era un día normal de huerto…¡Vino la televisión 7 Región de Murcia a visitar nuestro huerto!

Lo primero que hicimos en el huerto fue escuchar la pequeña  charla que nos dio el maestro Pepe sobre la cebolla. Mientras el maestro nos contaba todo, los chicos de la televisión nos grababan.

Después, nos repartimos los trabajos. A mí me tocó remover la tierra con María y Natalia. Más tarde, Natalia, Juan Antonio y yo nos tocó hablar un poco sobre nuestro huerto. Me puse muy nerviosa porque nunca me habían grabado.

¡Me lo pasé mejor que nunca!

Lizbeth 5ºB















El miércoles fuimos al huerto y vinieron los de la televisión Región de Murcia. Eran dos hombres, uno llevaba la cámara y el otro, hacía las preguntas.

Primeramente, el maestro Pepe trajo una caja llena de cebollas. Yo tomaba fotos. Mientras tanto, el maestro explicaba cómo plantar las cebollas. Fátima pelo una y el maestro explicó cómo cortar un poco la parte de arriba de la cebolla. Luego, fuimos al bancal para plantar las cebollas, pero antes removimos la tierra. Después, fuimos poniendo las cebollas en la tierra donde el maestro nos marcaba.

Más tarde, estuve con Aya y María Lucía removiendo la tierra de otro bancal. Mientras, María tomaba fotos. Y Natalia, Lizbeth, Juan Antonio y Fátima respondieron a las preguntas que le hicieron los de la televisión.

Kautar 5ºB





















Hoy hemos salido casi todos al huerto, habían venido de la televisión 7. Primero, fuimos al almacén a coger los escardillos, cebollas, regaderas…

En el huerto, nos sentamos y nuestro maestro nos explicó cosas sobre la cebolla. Luego, el maestro nos mandó unas tareas. Me tocó con Kautar y tuvimos que remover la tierra.

Después, el maestro eligió  a cuatro niños para que dijeran algunas cosas sobre nuestro huerto. En este caso fuimos, Juan Antonio, Natalia, Lizbeth y yo.

Primero, preguntaron a Lizbeth y Natalia, luego a Juan Antonio  y al final, a mí, mientras regaba unas lechugas.

Al final, nos despedimos y nos fuimos a clase.

Fátima 5ºB
















Retrato en movimiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario