jueves, 18 de mayo de 2017

MALAS HIERBAS, RIEGOS Y COSECHA

Las malas hierbas, los riegos y la cosecha





Alumnado 3ºA


Hombre en un campo de maíz (Jonathan Eastman Johnson)


Sobre lo escrito




Del primer modo de siembra y trasplante del arroz

Mezclando las simientes por desgranar con polvo de la misma tierra en la que el agricultor la quiere sembrar, haciendo esa mezcla humedecida con agua formando bolitas, las cuales se ponían en hoyitos que se habían hecho previamente en terreno arado o en las zanjas, que debían estar en terreno en declive. Una vez plantado se cubría con una cantidad de tierra suficiente como para ocultarla a la vista de los pájaros, operación que debía hacerse una vez puesto el sol, regando a la mañana siguiente.

Agricultura Nabatea








Hoy hemos ido al huerto del Cervantes y, hemos hecho muchas cosas: recolectar habas, regar, quitar malas hierbas…

Pepe nos ha enseñado una cebolla partida y hemos visto cuantas capas tenía.

A mí me han dado habas y voy a hacer “michirones”.

Me ha encantado y me gustaría ir de nuevo.

Álvaro Martínez 3ºA







Hoy miércoles hemos ido al huerto. Pepe nos ha mandado a quitar malas hierbas, a recoger las habas y regar.

Yo quité malas hierbas y también regué.
Me divertí mucho. Comí habas y estaban muy ricas y las más pequeñas estaban super, super buenas. Álvaro se llevó un montón y me dio unas pocas.

Me ha gustado mucho, espero ir otra vez al huerto.

¡Me encantó el huerto!

¡Espero que lo cuidemos todos los alumnos!

Santiago de la Cruz Herrera 3ºA







Hoy hemos ido al huerto de nuestro colegio. Al principio, el profesor Pepe, que es el que se encarga del huerto, nos explicó las partes de la cebolla, que eran el tallo y la raíz.

Después sacamos las malas hierbas. Yo las saqué con un cuchillo y cuando terminamos de sacar las malas hierbas unos se pusieron a regar, otros a recolectar habas. Yo, al principio, me puse a regar, pero habían muchas personas, así que me puse a recolectar habas.

Cuando me puse a recolectar habas, me encontré a una oruga en las hojas. Cogí un montón de habas y la mayoría eran grandes.

¡Ojalá pudiera ir todos los días!

Laura García 3ºA







Hoy hemos al huerto y hemos quitado las malas hierbas, luego, nos ha dicho el maestro Pepe que cogiéramos con mucho cuidado las habas. Después, nos pusimos a regar los árboles frutales. A continuación, nos ha enseñado todas las parted de la cebolla. Por último, nos hemos hecho una foto con el espantapájaros.

A Álvaro le ha tocado llevarse habas para que haga una receta y la receta es de michirones.

Las habas estaban buenísimas y también, estaban pero que muy gordas las habas. Aimane se ha llevado un montón de cebollas que le dio el maestro Pepe, el jefe del huerto.

Yaiza Mínguez 3ºA








Hoy miércoles hemos bajado al huerto la mitad de la clase, porque la otra mitad le tocó ir a la sala de ordenadores.

En el huerto hemos quitado las plantas pequeñas y en otras plantas que se llaman habas hemos cogido sus habas. Por último, hemos regado unas plantas y los árboles frutales que están al lado del huerto.

Cuando habíamos terminado todo, el maestro Pepe nos ha hecho una foto con el espantapájaros.

Me gustó mucho el huerto y me gustaría ir todos los días al huerto.

Salma Laaouissi 3ºA







Hoy miércoles hemos ido al huerto y el maestro Pepe que es quien nos acompaña nos ha enseñado una cebolla, y que es el tallo de la planta. Después, hemos cogido unas palas que no me acuerdo como se llamaban y con ellas quitamos las hierbas de los pasillos.

Luego, después de quitar las hierbas nos hemos comido algunas habas y como estaban muy ricas las hemos recolectado. Álvaro, el de mi clase, se llevó todas las habas para hacer “michirones”. Cuando recolectemos las habas, regamos las plantas.

¡Me encantaría ir otra vez!

Álex López 3ºA








Hoy hemos ido al huerto y me lo he pasado muy bien. He regado, he cortado hierbas y he cogido habas. También, he visto un gusano negro.

Cuando iba a regar me he regado mucho y las habas que hemos recogido eran para “michirones”. Algunas habas eran muy grandes y otras muy pequeñas.

¡Me lo he pasado muy bien!

Sofía Pol 3ºA






¡Me encantaría ir otra vez!




No hay comentarios:

Publicar un comentario