martes, 6 de junio de 2017

BONAGUA Y PULGÓN VERDE

“Bonagua” para el pulgón verde






Alumnado 5ºB


Agricultores en el trabajo (Umberto Boccioni)


Sobre lo escrito





Pulgón dichoso

Pulgón dichoso
contigo voy a acabar,
por eso “Bonagua”
he decidido crear.

Pulgón dichoso
no te vas a escapar
con mi arma letal
yo te voy a espantar.

Pulgón, pulgón,
fuera de aquí,
pulgón, pulgón,
te voy a reñir.
Natalia 5ºB









El lunes pasado fuimos al huerto, de nuevo con nuestro tutor Pepe.

Lo primero que hicimos fue coger los utensilios del almacén: el insecticida para el pulgón, los escardillos, las regaderas…

Después, nos fuimos a ver los árboles frutales. Al llegar, no me imaginaba que los árboles estaban… ¡llenos de pulgón!. Pero mis compañeros y compañeeras me contaron que la semana pasada estabán los árboles aún más llenos y que los fumigaron con “Cebollajo”.

Cuando el maestro Pepe acabó su explicación, le dijo a Karla y a Aya que fumigaran los árboles que tenían pulgón, con un nuevo producto que estaba formado con agua y jabón.
Después, nos tocó fumigar a Natalia y a mí.

Una vez que acabamos la fumigación nos fuimos a los bancales del huerto a ver las plantas y escardar.

¡Me lo pasé genial fumigando al pulgón!

Lizbeth 5ºB

















El lunes bajamos al huerto. Lo primero, fue ir al almacén a coger los materiales y los dejamos en el huerto. Enseguida nos fuimos a ver los árboles frutales.

Como el pulgón no se había muerto con el “Cebollajo”, el maestro Pepe hizo otro tipo de insecticida, que es agua y jabón.

Antes de fumigar, de nuevo los árboles, el maestro Pepe nos dijo que íbamos a cortar la parte de arriba de las ramas, donde están todos los pulgones, y después echamos el insecticida.

Fumigamos algunas chicas y Jassine, los demás se fueron al huerto a quitar malas hierbas.

Lizbeth y yo nos pusimos a fumigar el paragaguayo, mientras los demás con el maestro Pepe cortaban las ramas. Después, nos pusimos a fumigar otro árbol. Mientras, Jassine cortaba las ramas con pulgón.

Más tarde, nos fuimos al huerto con los demás para quitar malas hierbas y por último, recogimos y nos fuimos a clase.

¡Me lo paso genial!

Nartalia 5ºB

















Hoy hemos al huerto para fumigar los árboles frutales. Pero antes de fumigarlos, fuimos al almacén a coger los escardillos y los fumigadores.

Primero, hemos ido al huerto de los árboles frutales para observarlos y fumigarlos con una mezcla de agua y jabón natural y artesanal.

Seguidamente, el maestro Pepe dejó a tres compañeros que quitásemos las hierbas de los pasillos de nuestro huerto con los escardillos. Para esta tarea estuvimos, Alí, Jassine y yo. Nos lo pasamos muy bien,.

Por último, guardamos los escardillos y los fumigadores en el cuarto de las herramientas y nos subimos a clase.

¡Me lo he pasado muy bien!

Nicolás 5ºB















Encantadora mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario