martes, 13 de junio de 2017

COSECHA PATATAS Y TOMATES

Los “peques” cosechan: patatas y tomates





Alumnado infantil 3 años


Cosecha de patatas (Augusto Maffiotte)



Sobre lo escrito




Qué hacer para obtener verduras en abundancia en los lugares en que escasea el agua.

Conviene sembrar las verduras en una tierra en la que se quede en invierno el agua retenida, por la razón de que si se siembra esa tierra en verano, le bastará como riego el agua retenida del invierno, pues es sabido que es necesario regar las verduras en verano y que en invierno se puede prescindir de ello.  Hay quien sitúa dos huertos en una tierra donde escasea el agua: uno en una tierra regada en invierno por el agua de la lluvia y el otro en una tierra que en verano sea fresca y esté a la sombra. Asimismo no conviene empeñarse en estercolar una tierra sedienta, pues eso la quemará. 

Fragmento Tratado de Agricultura (Casiano Baso Escolástico)




Cuando aprieta el calor, es época de cosecha de las patatas de verano y los tomates empiezan a pintarse de rojo. En nuestro colegio, hoy era el día señalado, apretia el calor, las patatas estan preparadas para extraerlas de la tierra y los plantas de tomates comienzan a dar color a sus frutos. Los más “peques” son los encargados de llevar a cabo la tarea.

Sobre este escenario, los niños y niñas se sienten inmensamente felices. La salida al huerto les llena de alegría y ver las patatas como salen de debajo de la tierra les inunda de gozo. ¡Todos quieren una planta! Una planta con una patata enredada sobre sus raíces. Como no podía ser menos, todos la tuvieron sobre sus manos.

Para acabar, algunos frutos de la tomatera, pedían ser cogidos, y los niños y niñas correspondieron con ello.

¡Patatas y tomates para el aula de infantil de 3 años!



Gozo y diversión






























Yo quiero salir al huerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario