sábado, 10 de junio de 2017

PLANTACIÓN BERENJENAS 5ºB

Fumigación, plantación de berenjena, escarda y limpieza de alcachofa.




Alumnado 5ºB

Puesta de sol en Eragny (Camille Pisarro)


Sobre lo escrito



Cómo mantener los árboles y verduras a salvo de las orugas.

Si se echa ceniza de sarmientos en agua y se asperja con ese agua las verduras tres días seguidos, una vez cada día, ese árbol y esas verduras estarán a salvo de las orugas. Si se sahuman los árboles y verduras con alquitrán y azufre, las orugas se apartarán de allí. Si se machacan la neguilla que se encuentra en la comida, luego se pone esa mezcla en agua, se pone a hervir y se asperja con ella esas verduras, Dios las mantendrá a salvo. Lo mismo si se cogen orugas del mismo tipo pero de otra huerta, se mezclan con eneldo y se pone todo a hervir en agua, y cuando esté frío, se asperja con ello esas verduras.

Fragmento Tratado de Agricultura (Casiano Baso Escolástico)




Entre tarea y tarea. 














Hoy fuimos al huerto. Primero, hemos ido al almacén a coger las herramientas.

Después, Nicolás y Aya fumigaron con “Bonagua” el pulgón verde los los tres árboles frutales (albaricoquero, nectarino y paraguayo), Los demás, nos fuimos al huerto.

En el huerto, el maestro Pepe nos dijo a Mª Lucia, Salma  y yo regáramos las plantas aromáticas. Mientras, los demás plantaban las berenjenas.

Cuando acabaron los que estaban plantando las berenjenas, el maestro Pepe los dividió por grupos. Lizbeth, María, Alejandro y Jassine, estuvieron escardando los pasillos y algunos bancalicos que tenían malas hierbas. Mientras, Kaoutar y Juan Carlos estuvieron quitando las plantas de alcachofas. Tenían bichos. Natalia y Mª Lucía, estaban limpiando los pasillos con la escoba metálica.

Luego, recogimos todo y nos fuimos al almacén a guardar las herramientas. Pero antes de cerrar el almacén, vimos que una de la escoba metálica grande… ¡no estaba! Entonces volvimos al huerto Natalia, Jassine y yo. La buscamos por todo el huerto, pero al final no estaba allí, estaba en el almacén con la parte del palo para arriba y la escoba metálica se tiene que poner con el palo para abajo para que se diferencien de los otros materiales.

Karla 5ºB













El lunes fuimos al bancal, como lo hacemos todos los lunes.

Antes de bajar al huerto, el maestro Pepe nos explicó en clase las tareas qué teníamos que hacer.

En el almacén cogimos los escardillos, las regaderas, las plantas de berenjena y pulverizador con “Bonagua”.

Primeramente, nos pusimos a plantar las berenjenas, pero antes de plantarlas había que medir con una caña el espacio para saber  la distancia de las plantas.

Yo, solamente planté una planta, porque estaba tomando fotos. Más tarde, estuve quitando algunas plantas y limpiando los bancalicos y los pasillos.

Por último, me acerqué a ver que estaban haciendo algunos compañeros y estaban cortando las plantas de las alcachofas y sacando los tallos y hojas.

Por último, recogimos todo y nos fuimos a clase

Lizbeth 5ºB













Hoy hemos ido al huerto todos los compañeros de clase.

Primeramente, fuimos al almacén y cogimos: rastrillos,  escardillos, regaderas…

El maestro Pepe mandó a dos compañeros a fumigar los árboles frutales con “Bonagua”. Los demás estuvimos en el huerto haciendo el trabajo que le tocaba. Unos plantaban berenjenas, otros regaban y otros escardaban la tierra. A mi me tocó la escoba metálica para  recoger la hojas y hierbas secas de los pasillos. Pero cada uno estaba contento con su trabajo.

Salma se encargó de recolectar las alcachofas. A mi me pareció que olían un poco fatal. Estaban abiertas y eran de color azul y tenñian bichos muy raros.

Cuando todos terminamos, recogimos y nos fuimos a clase.

¡Ha sido mi mejor día en el huerto!                          
Fátima 5ºB















Mi mejor día, mi mejor, huerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario