sábado, 14 de octubre de 2017

PLANTACIÓN ACELGAS

Acelgas, eso sí, pequeñitas





Alumnado 3ºB


Campo de trigo (Renoir)

Sobre lo escrito




Sobre la agricultura:

La Agricultura es el Arte mas noble, y la primera de todas: el nervio de los estados: la ciencia que debe cuidaderse con preferencia: la mejor, la mas necesaria, mas fecunda, mas provechosa, mas digna del hombre libre y virtuosa, y la más decorosa; por lo mismo se han dada en todos los estados del mundo distinciones y recompensas á los hombres sabios, y aficionados a su estudio para conseguir su perfección.

Lecciones de agricultura y economía que da un padre a su hijo (Por el bachiller D. Vicente de el Seixo)





Se respira a otoño y a ganas de huerto. Nuestro huerto se muestra ávido de la presencia en su suelo de los pequeños y pequeñas del colegio… ¡y ahí están en el día de hoy! Igualmente, ellos están ansiosos de explorar, sentir, curiosear y… ¡trabajar!

Para la ocasión hemos preparado unas plantas de acelgas. Mostramos las plantitas y comienza el “juego”. ¿Quién sabe de qué plantas se trata?... ¡lechugas!, se apresuran los más atrevidos. Después de varias pistas… ¡acelgas!, acierta una niña.

Ya conocen las acelgas, eso sí, pequeñitas. Entre sus manos, observan sus diminutas partes. El cepellón con sus raíces les llama mucho la atención.
Después, sobre la tierra explicamos el modo de llevar a cabo la tarea con éxito. Todos cogieron bien la estrategia y al final, quedó toda una hilera de acelgas que por cierto, tendremos que proteger con una red porque los gorriones, pronto darán cuenta de ellas.



Ansiosos por explorar























El huerto entre sus manos



No hay comentarios:

Publicar un comentario