viernes, 20 de octubre de 2017

PLANTACIÓN ALCACHOFAS

Hoyo a hoyo se planta la alcachofa






Alumnado 6ºB


Campesina trabajando (Van Gogh)


Sobre lo escrito




Sobre Ciro el Menor:

Ciro el Menor, Rey de los Persas, habiendo dado audiencia á un Lacedemonio, Embaxador de su república, lo indroduxo en un terreno deleytable, lleno de flores, árboles y semillas, cultivado con extraño cuidado y diligencia, y luego que hubo admirado su hermosura, su fragancia y buen órden, le dixo: Yo mismo hice estos repartimientos, mia es toda esta traza, muchos de estos árboles fueron plantados por mis manos.

Lecciones de agricultura y economía que da un padre a su hijo (Por el bachiller D. Vicente de el Seixo)





 











El lunes anterior bajamos al huerto. Antes de bajar, el maestro Pepe nos explica qué íbamos a hacer.

Fuimos al almacén y cogimos las plantas de alcachofas. Otros, cogían los demás materiales. Yo me fue corriendo porque había una cucaracha.

Llegamos al huerto y Mª Lucía, Lizbeth, Aya y yo, hicimos los hoyos para plantar las alcachofas y los demás, escardaban y cavaban la tierra. Más tarde, cuando terminamos de hacer los hoyos, echamos humus de lombriz con una pala, sacamos las plantas de alcachofas de las macetas y las tapamos con tierra en el hoyo. Después, cogimos las regaderas y regamos. Mientras regamos, nos majámos con las regaderas. Al final, acabamos todos mojados.

Natalia















Hoy día, como casi todos los lunes, bajamos al huerto.

Lo primero que hicimos fue ir al almacén a coger los escardillos, las regaderas y las plantas de alcachofas.

Al llegar al bancal, el maestro Pepe hizo grupos. En un grupo estaban Alejandro, Alí y Malak. En otro, estuvimos Natalia, María Lucia, Aya y yo. A nosotras nos tocó plantar las alcachofas.

Para la plantación de las alcachofas hicimos unos agujeros en la tierra con los escardillos. Después, cogimos las plantas de las alcachofas y le quitamos la maceta. Ya por último, las tapamos con tierra. Como el maestro Pepe, le pidió la cámara de fotos a Nicolás, él, también, se puso a plantar con nosotras.

Mientras tanto, los demás escardaban y removían la tierra en otros bancales.

Ya por último, todos nos pusimos a regar…¡me lo pasé muy bien!
Lizbeth












Cierra los ojos y sueña otra vez



No hay comentarios:

Publicar un comentario