lunes, 13 de noviembre de 2017

ARRANCANDO MATAS DE PIMIENTOS

Arrancamos plantas de pimientos y limpiamos el bancal




Alumnado 6ºB

 
Campo de centeno (Camille Pissarro)

Sobre lo escrito




Sobre las tierras de cultivo:

Labrar la tierra rinde una ganancia segura. Dos son las especies generales de tierras: tierras altas ó de secano, y tierras bajas ó de regadío. La especie de estas últimas es la mejor y mas. aprecia-ble. A una y otra puede comprender el beneficio del riego, llevando el agua de fuentes ó rios según su situación respectiva. El regar con agua de rio es muy trabajoso, necesitándose para esto de máquinas ó instrumentos de norias ó ruedas que deben ser movidas en giro por camellos, asnos ó malos; cuyas máquinas en la mayor parte están expuestas á frecuentes quiebras. No es pues conveniente usar de este modo de riego, sino cuando á ello obligue la necesidad: esto es cuando no pueda adquirirse de otra suerte lo necesario para la vida, y en este caso debe uno cuidar de ello por sí mismo; de otro modo le seria el coste crecido y poca la utilidad.


Libro de Agricultura (Doctor Excelente  Abu Zaccaria Jalda Ebn Mahomed Ebn Ahmed Ebn el Awam)













   

Hoy hemos bajado al huerto y, en el almacén hemos cogido las herramientas. También, nos llevamos un cesto grande para poner los pimientos de campanilla.

En el huerto nos hemos dividido en dos grupos. Kaoutar, Aya, María, Lizbeth, Salma y yo recogíamos los pimentos, mientras, Karla hacía fotos y los demás quitaban las hierbas y removían la tierra de algunos bancalicos.

Después de quitar los pimientos buenos de las matas, arrancamos las plantas. Cuando terminamos de arrancar las plantas de los pimientos, los demás compañeros quitaron los pimientos que se habían caído en el bancal.

Cuando volvimos de dejar las plantas fuera del huerto, el maestro Pepe nos dijo que removíeramos la tierra del bancal. Lizbeth cuando estaba removiendo se encontró una patata y se la dio a Alejandro. Alejandro la cogió y la partió en tres trozos, cogio hojas y se hizo una “hamburguesa”

Natalia












El pasado lunes teníamos actividad en el huerto.

Primero fuimos al almacén a coger las herramientas: escardillos, capazo…

Los escardillos son para remover la tierra y el capazo para coger los pimientos de campanilla.

Después, llegamos al huerto y el maestro Pepe nos explicó lo que íbamos a hacer. Primero arrancamos los pimientos y vimos sus raíces. María vio una araña y casi la mata.

Alex, cuando removía la tierra se encontró una patata e hizo una “hamburguesa” con hojas.

Terminamos la actividad y fuimos a clase.

Juan Rafael














El lunes fuimos al huerto todos los compañeros de clase. Como siempre, lo primero que hicimos es pasar por el almacén a coger lo necesario: escardillos, capazos…

Ese día no fue como cualquier otro. Hicimos algo diferente. Nuestro maestro nos puso por grupos. A mí me tocó con casi todas las chicas de la clase.

El maestro Pepe nos dijo que primero cogiéramos los pimientos que estuvieran en mejor estado. Muchos de los pimientos estaban bastante…¡pachuchos y arrugados! Después de haberlos recogido todos, por fin, nos pusimos a arrancar las plantas de los pimientos.

Yo arranqué solo una planta, porque la otra lo hice con la ayuda de Natalia.

Después de haber terminado de arrancar las plantas, todos los compañeros de clase nos pusimos a coger los pimientos que estaban en el suelo.

Luego, nos pusimos a cavar la tierra y prepararla para un grupo de primero de primaria que iba a salir al día siguiente.

Ya por último, fuimos a dejar al almacén todos los materiales y nos subimos a clase.

¡Me lo pasé muy bien!

Lizbeth











Primero fuimos al almacén a coger los materiales necesarios. Yo le dije al maestro Pepe si podía coger la cámara de fotos. Me dijo que sí, pero luego, se la dejó un rato a Karla y me enfadé.

Cogí un escardillo y me puse a cavar, estaba enfadado. Un poco más tarde, el maestro me dejó la cámara. Estaba emocionado. Hacía dos años que no la usaba. Me puse a tomar fotos y en un momento que me agaché para hacer unas fotos, me caí al bancal. Menos mal que no golpeé la cámara, porque si no, me hubiera metido en un buen lío.

Luego, el maestro le entregó la cámara a Salma y me volví a enfadar. Me puse a cavar con el escardillo y… ¡encontré una patata! Cogí la patata y la corté en tres trozos. Cogí hojas y se las puse dentro y entonces, hice una superhambuerguesa.

Después, nos fuimos a clase.

Alejandro




Te quiero y te protejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario