miércoles, 13 de diciembre de 2017

PLANTACIÓN LECHUGA BABY

Lechugas baby para alumnado baby




Alumnado Infantil 3 años

 
Aldea en Pentoise (Camille Pissarro)

Sobre lo escrito



Sobre las lechugas:

Mas la mejor postura dellas es á la primavera, y aun en principio del otoño se hacen, mas no tales ; y si las quisieren poner en el otoño para que vengan al invierno, sea en lugares abrigados y muy estercolados y callentes, que aunque á las lechugas no las queme tanto el hielo como á las otras verduras, si hace grandes hielos no nascen, y están desmedradas y revejescidas. Siémbranse como las berzas en las eras ; y para cuando siembran el lechuguino es bueno el estiércol de las palomas, que esté muy podrido, y sea poco en cantidad, y bien regado, que si con ello estercolan las eras nascerà mas aina: el lechuguino nasce muy presto, que á cuatro ó cinco dias viene nascido, y á mucho tardar á seis, y son de muchas maneras y hechuras; mas todas quieren una labor.

Fragmento tomo IV “Libro de Agricultura” (Alonso de Herrera)




Los más pequeños del cole estaban preparados…¡y  con alegría! Salieron al huerto y lo disfrutaron.


Mostramos las pequeñas plantas de lechugas y gozan sabiendo que serán ellos quienes las plantarán. Dicho queda que cuando crezcan y las cosechemos, serán ellos quienes puedan probarlas.

Atención… ¡comenzamos el trabajo! En primer lugar, explicamos que vamos a abonar la tierra para que nuestras pequeñas lechugas se hagan grandes y bien sabrosas, y después, las plantarán.

Esparcido el humus de lombriz, fueron haciendo los hoyos en la tierra y cada niño y niña iba plantando una lechuga. La plantación fue un juego y, sobretodo, un gozo.

Acabada la plantación, aún nos quedaba algo, el riego. Cómo les gustó regar. Pequeños pero con fuerzas para sujetar y aguantar las regaderas.




Finalmente, nos tomamos una foto con nuestro espantapájaros y despedida… ¡hasta la próxima, en el huerto!





Mañanas que levantan el gozo













Disfrazados de sonrisas



No hay comentarios:

Publicar un comentario