martes, 19 de diciembre de 2017

SIEMBRA DE RÁBANOS

Siembra de rábanos sobre el caballón





Alumnado 6ºB

 
Casa de campo y gansos (Gaugin)



Sobre lo escrito



Para qué remedios se recurre a los rábanos.
Si se remojan semillas de rábano en un zumo dulce, en miel o en vino dulce tres días y luego se siembran, los rábanos que nazcan serán dulces y serán un medicamento para la mucosidad y el dolor de riñones. Si se cocina la piel de algunos rábanos en vino y luego se come, será un medicamento contra el dolor de riñones y el de vejiga, con el auxilio de Dios. Si se comen rábanos cocinados con miel, será un remedio para el dolor de pecho y la tos. Si se fríen semillas de rábano y se comen con miel, será un remedio para la tos y el hipo. Si una mujer que está amamantando come rábanos, tendrá más leche y se sentirá inclinada a tener relaciones sexuales. Si se comen rábanos crudos, daña la voz del que los ingiere y le produce afonía. Quien los come en ayunas crudos, no sufrirá el día que los haya ingerido ningún daño cuya causa sea la práctica mágica. Tomar jugo de rábanos o de sus semillas es tan efectivo contra los venenos como la triaca, puesto que repelen el veneno y provocan que la gente lo expulse por el sudor, de modo que los afectados se curarán, con la ayuda de Dios.

Fragmento Tratado de Agricultura (Casiano Baso Escolástico)







Ayer lunes fui al huerto con mis compañeros. Ese día no salimos muchos niños y niñas, porque algunos tuvieron que terminar de realizar un trabajo en el aula plumier.

Lo primero que hicimos, es como siempre, ir al almacén y coger los materiales de siempre.

Al principio, el maestro Pepe nos dijo que teníamos que hacer un pequeño caballón, Luego, nos explicó que eran los caballones y cómo se hacían.

Para hacer el caballón, cogimos una cuerda sujeta a dos trozos de cañas. Eso se utiliza en la huerta desde siempre y se hace para que los caballones queden rectos.

Al terminar de colocar la cuerda en el bancalico, cogimos el rastrillo e hicimos una especie de montaña pequeña para sembrar los rábanos. Después, nos pusimos a echar humus de lombriz con las palas. Todo ello para después, sembrar los rábanos. Yo sembré la última porque estuve tomando fotos a mis compañeros.

Cuando terminamos nos pusimos a regar lo que habíamos sembrado.

Por último, protegimos las plantas de lechuga y guisantes. Para proteger las plantas se necesita una red, dos cañas largas y tres cañas cortas. Las cañas cortas se clavan en los dos lados del bancal. Luego, para sujetar mejor la red se colocan piedras para que no se salga.

Finalmente, recogimos y nos fuimos a clase.
Lizbeth





Mañanas que levantan el vuelo

























Con manos tiernas



No hay comentarios:

Publicar un comentario