martes, 16 de enero de 2018

COSECHA DE BONIATOS

Experiencia e imitación, la cosecha de boniatos



Alumnado 6ºB


El efecto de la nieve sobre el huerto (Camille Pissarro)

Sobre lo escrito



Sobre las tierras de cultivo:

Labrar la tierra rinde una ganancia segura. Dos son las especies generales de tierras: tierras altas ó de secano, y tierras bajas ó de regadío. La especie de estas últimas es la mejor y mas. apreciable. A una y otra puede comprender el beneficio del riego, llevando el agua de fuentes ó rios según su situación respectiva. El regar con agua de rio es muy trabajoso, necesitándose para esto de máquinas ó instrumentos de norias ó ruedas que deben ser movidas en giro por camellos, asnos ó malos; cuyas máquinas en la mayor parte están expuestas á frecuentes quiebras. No es pues conveniente usar de este modo de riego, sino cuando á ello obligue la necesidad: esto es cuando no pueda adquirirse de otra suerte lo necesario para la vida, y en este caso debe uno cuidar de ello por sí mismo; de otro modo le seria el coste crecido y poca la utilidad.

Libro de Agricultura (Doctor Excelente  Abu Zaccaria Jalda Ebn Mahomed Ebn Ahmed Ebn el Awam)

















Hoy lunes hemos ido al huerto para recoger los boniatos. Primero, el maestro Pepe, en clase nos explicó qué teníamos que hacer y luego en el huerto lo hicimos.

En primer lugar, cortamos los tallos de las plantas con unas tijeras y mi amigo Jassine las quitó con las manos. Después, con una azada rompimos las piedras grandes hechas con tierra. Luego, me tocó a mí, por primera vez llevar la cámara. Mientras tomaba fotos mis compañeros limpiaban los boniatos llenos de tierra. Más tarde, le di la cámara a Karla, pero Kaoutar se enfadó porque quería llevarla ella. Al final, se la quedó Karla.

Por último, cavamos el bancalico para dejarlo llano.

Jesús














Hoy hemos ido al huerto. Lo primero fue, como siempre, coger las herramientas necesarias. Luego, el maestro Pepe nos dijo que íbamos a arrancar los boniatos y ponerlos en una caja para que algunos hicieran alguna receta. Después, el maestro Pepe cortó los tallos de los boniatos, arrancó el tallo principal y cogió la azada para quitar la tierra y nosotros recogimos los boniatos. El maestro Pepe, sin querer, rompió algún que otro boniato. Yo quería coger la azada para retirar la tierra, pero el maestro me dijo que era peligroso y que no iba a poder hacerlo. Cuando recogimos todos los boniatos y los pusimos en la caja, quitamos la tierra de los boniatos.

Terminamos removiendo la tierra y la dejamos limpia y lisa.

¡Me lo pasé genial!

Salma
                                                    














Hoy fuimos al huerto, lo primero, el maestro Pepe nos explicó las tareas que teníamos que hacer y dijo que Karla y Jesús serían los encargados de tomar fotos con la cámara. A continuación, el maestro preguntó quien quería arracar las matas y Jassine dijo que quería hacerlo él.

Luego, el maestro Pepe, con una azada, sacaba los boniatos. Eran de diferentes tamaños. El primero que sacó era gigantesco con raíces largas y de color amarillo.

Finalmente, todos removimos la tierra del bancal de los boniatos. Mientras, el maestro Pepe, Alexander y un amigo del maestro estuvieron en el bancal de las cebollas, Salma estaba saltando de bancal en bancal sin parar y al saltar el bancal de los boniatos se ensució los zapatos de barro.

Bueno…¡me lo pasé bomba!

Kaoutar




A golpe de azada


No hay comentarios:

Publicar un comentario