viernes, 2 de febrero de 2018

REPLANTACIÓN CEBOLLA Y CEBOLLINO

Replantación de cebolla entera y replantación de cebollino

Alumnado 6ªB




Sobre lo escrito


Campesina y cosecha (Camille Pissarro)

 

El ideal de vida al que los antiguos romanos siempre aspiraron; incluso en época imperial, añoraban con nostalgia la vida austera de sus mayores:

Así lo muestra Suetonio, cuando habla de Augusto, el primero de los emperadores romanos, de quien dice que “sus alimentos eran mínimos y casi siempre comunes. Gustaba especialmente de pan de segunda, de pescados diminutos, de queso prensado a mano y de higos frescos”. En más de una ocasión, mientras se trasladaba de un lugar a otro, el príncipe hacía una comida ligera y simple, consistente en un poco de pan acompañado de un puñado de dátiles o de pasas, y en sustitución del vino “tomaba una fruta fresca o seca”.

Fragmento de “Vida de los doce césares” (Suetonio)










El lunes pasado bajamos al huerto toda la clase. Como siempre, lo primero que hicimos fue ir al almacén. Llevamos varias cosas diferentes que no solemos llevar otros días.

Después, nuestro profesor Pepe nos explicó cómo se replantan las cebollas enteras. Hay que cortarle un poco donde está el tallo, después con ayuda de un escardillo se señala más o menos el espacio que te tienen que tener una con otra. Ya después, de explicarlo todo, nos separó en dos grupos. Un grupo replantaba las cebollas enteras y otro grupo, replanbaba con cebollino.

A mí me tocó replantar las cebollas enteras junto a algunos compañeros más. Mientras, nuestra compañera Karla nos tomaba fotos.

Cuando acabamos con las cebollas, todo el grupo nos pusimos a regar. Al regar, hubo un pequeño percance. Salma inundó todo el bancalico.

Al final, algunos compañeros se fueron con el maestro Pepe a clase, mientras que otros se quedaron conmigo en el bancal para terminar de regar.

¡Me lo pasé genial!

Lizbeth











Después de vacaciones de Navidad, hoy hemos ido, por primera vez al huerto toda la clase. El maestro Pepe, en clase, nos explicó lo que íbamos a hacer. Una replantación de diez cebollas enteras y una replantación con cebollino.

Primero fuimos al almacén y recogimos los materiales necesarios. Cogimos como unas pistolas puntiagudas, una azada, los escardillos y las regaderas.

Ya en el huerto, el maestro Pepe nos explicó cómo se replantaba la cebolla entera. Después, hizo dos grupos. Un grupo replantaba las cebollas enteras y otro, para replantar los cebollinos. A mí, me tocó el grupo de los cebollinos.

En el bancalico del cebollino, el maestro Pepe nos ha explicado como se plantaba . Teníamos que hacer con un instrumento puntiagudo un agujero en la tierra y luego se ponía un cebollino.

Cuando terminamos, preparamos un bancal para sembrar las patatas.

Más tarde, nos fuimos a clase.


Jesús










Hoy hemos ido al huerto y hemos ido todos los compañeros.

Primero hemos cogido todos los materiales necesarios y al llegar al huerto, el maestro Pepe nos dio una cosa muy rara para hacer agujeros, para, después, plantar cebollino.

Yo me puse a hacer agujeros, mientras los demás plantaban los cebollinos. Hice, también, un agujero demasiado hondo, así que lo tapé. A continuación, me puse a plantar y, luego, fui a un bancalico a remover tierra. Le di tan fuerte a la tierra con el escardillo que manché a Fátima.

Después, nos fuimos a clase.

Alejandro






  

Compañera nostalgia




No hay comentarios:

Publicar un comentario