martes, 10 de abril de 2018

PLANTACIÓN TOMATERAS


Impregnados de aroma tomatera




Alumnado 1ª B


Aldea en Pentoise (Camille Pissarro)





Sobre lo escrito





Varrón amante de la naturaleza:

La agricultura es un arte y una ciencia:

“En primer lugar no sólo es arte, sino también un arte indispensable y grande; y es la ciencia de lo que debe sembrarse y hacerse en un campo y de qué tierra produce continuamente el mayor beneficio”
“Pero las cosas que, con el cultivo, hacen más hermoso el campo no sólo lo hacen la mayor parte de las veces más rentable, como cuando se plantan ordenadamente arboledas y olivares, sino incluso más comercializable, añadiendo valor a la finca. En efecto, a igualdad de provecho, no hay quien no prefiera comprar a mayor precio lo que es atractivo que lo que es feo aun siendo rentable”

Fragmento libro sobre agricultura Res rusticae (Terencio Varrón)






De nuevo los más pequeños en el huerto. Hoy, tomateras para tomates. Plantas con aroma tomatera, y los pequeños, están encantados y se muestran con desmesurado entusiasmo. Les mostramos las plantas y todos se apresuran a tomar una y tenerla en sus manos. Así lo hicimos, y además, estuvieron viendo y tocando las raíces, los tallos, las hojas… ¡disfrutaron como “enanos"!

Les impresiona ver las raíces entre la tierra negra que forma el cepellón. Además, les gusta tocarlas con los dedos y sentirlas entre sus manos.

Después, sobre la propia tierra que con generosidad regalará su crecimiento, recordamos el modo de hacer la plantación, Pronto comprenden cómo tienen que hacer su labor y, por supuesto, todo salió como no podía ser menos. Muy bien.

¡Hasta la próxima, pequeñines! Os esperamos.

Fijando vivos momentos























Esparciendo calma y miradas



No hay comentarios:

Publicar un comentario